domingo, 26 de enero de 2014

Después de leer el cuento, contesta: Qué pintura escogerías tú y porqué?

33 comentarios:

  1. Pienso al igual q el rey hubiera escogido la segunda por que a pesar de los truenos y lluvia dentro de esas montañas vivian PACIFICAMENTE esos pajaritos... ademas pienso que no todo el mundo ve la Paz de la misma manera.... tal vez lo que para mi es Paz para otro sea otra cosa. Todo depende la personalidad de cada persona y su manera depensar :)

    Peace! ♡

    ResponderEliminar
  2. Escogeria la segunda pq después de la tormenta viene la paz y a pesar q tengamos problemas o situaciones tenemos q estar en paz.Haci todo sale mejor.💜😊🌏‼💮^o^:D:)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la reflexión! Vamos a coger de ejemplo que somos el pájaro y a pesar de todas las pruebas, tormentas, y tempestad que pasamos estamos de pies por que Dios nos bendice, nos ayuda e nos perdona de todos los pecados para poder seguir adelante. Gracias a él tenemos Paz en nuestro corazón.... La Paz no solo significa estar reflexionando y estar en un sitio tranquilo sino estar bien con todo el mundo y vivir la vida tranquila sin demora alguna :) Como una canción que me gusta y no me canso de cantar "Paz en medio de la tormenta" Podremos estar destruidos pero con Dios, todo lo podemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido escribir que escogería la segunda pintura. La explicación está arriba ^^^^^ xD

      Eliminar
  4. Muy hermosa la reflexion tiene mucha iniciativa por que en el mundo en que vivimos hay personas amargadas pero. Aveses no sabes la situacion por que esas personas estan pasando.pero en el fondo hay algo muy bello y especial en su corazón no podemos jusgar sin saber las cosas hermosas q otros tienen asi como lo hiso el rey no fue la apariencia fue lo mas bello d la naturaleza que Dios nos dio me encanto la reflexion por que trata de como saber manejar las situaciones d nuestra vida paso a paso hay cosas hermosas esperando a cada persona :) :$ TQM Misi .....

    ResponderEliminar
  5. Ivelisse Rivera Méndez 10-2miércoles, enero 29, 2014 7:35:00 p. m.

    Wow. En verdad escogería igual que el Rey, la segunda pintura. Me gusto mucho esta reflexión, ya que ahí vemos que NO todo tiene que ser lindo, hermoso, bello o perfecto para que tengamos paz o para que en ese sitio u otro haiga paz. Por más destruido, desagradable o malo que este la situación o problema siempre tenemos que tener paz en nuestro interior, así nos sentiremos mucho mejor. Con Dios todo y sin el nada. Ósea con Dios tenemos la paz que necesitamos en nuestros corazones para cualquier situación difícil. ♡♡♡ :)

    ResponderEliminar
  6. Yo al igual que el rey escojo la segunda pintura ya que demostró una gran sabiduría y el principio de la sabiduría es el temor a Dios. La realidad de la vida es que vivimos en un mundo imperfecto donde hay muchos problemas y dificultades pero dentro de todo eso si tenemos nuestra confianza puesta en Dios no hay tormenta que no pueda ser superada. De la misma manera que el pajarito estaba muy tranquilo a pesar de todo lo que acontecía a su alrededor nosotros debemos hacer lo mismo ya que la verdadera paz está en nuestro Creador y podemos tener paz en medio de la tormenta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hermoso! Me llamo mucho la atención esta reflexión.Yo escogería el que escogio el rey (osea la segunda pintura). ¿Porqué? Porque, apesar de que estemos en un camino muy lleno de problemas y etc. siempre vamos a tener la paz al final del camino. No tan solo llegamos a la paz si no llegamos a la victoria. Además siempre tenemos que tener la paz aunque no importa la situación que estemos pasando. Especialmente si confía en Dios; Dios te lo va a conseder o permitir. Con Dios todo, sin él nada.

    ResponderEliminar
  8. Igual que el rey, yo escojo la segunda pintura. porque yo pienso que hay que ser como el pajarito en la pintura, no importa cuantos problemas tengamos tenemos que estar tranquilos y dejarles los problemas a Dios. La paz es muy importante en nuestras vidas ya que la paz es el secreto para tener una vida feliz. Siempre hay que orar para que Dios nos ayude a tener paz, porque aveces es dificil con los problemas, pero para Dios nada es imposible

    ResponderEliminar
  9. Gersabel Hernández 10-1 \(^ v ^)/jueves, enero 30, 2014 7:32:00 p. m.

    Al igual que el Rey yo escojo la segunda por que demuestra que hay que vivir en calma y aunque el mundo / todo a tu alrededor se este derrumbando siempre hay que mantener la calma y estar en paz porque las cosas siempre mejoran y aunque hoy tu vida este como la segunda pintura ( todo a tu alrededor en desastre ) mañana tu vida podrá ser como la primera ( todo hermoso y tranquilo ) :3

    Ps. Yo leí este cuento al frente de todos en intermedia o-o en el día de la paz *musica de horror en el fondo* xD jaja que tengan buena noche mortales *u*

    ResponderEliminar
  10. Me gusto la segunda pintira por que me gusto la respuesta del rey y por que en medio de la tormenta siempre encuentraremos refujio y despues de la tormenta viene la carma y la paz ;)

    ResponderEliminar
  11. Adamaris Rivera Rodriguez 10-2viernes, enero 31, 2014 5:12:00 p. m.

    Sinceramente es una bonita reflexión. Realmente yo escogería la primera pintura , en realidad refleja mucha paz y por su puesto una tranquilidad en ese lugar . Entendería lo que el Rey escogería y en realidad no se dejo llevar por solo una pintura si no lo que realmente hay dentro de ella. Sabemos muy bien que aunque haiga miles de problema si uno está tranquilo mentalmente siempre tendrá paz. Pero también respeto la decisión del Rey ya que su mensaje fue realmente cierto.

    ResponderEliminar
  12. Rashelie E. Cubero Mendez 10-10viernes, enero 31, 2014 5:47:00 p. m.

    Las dos pinturas estan bonita, pero escogeria la segunda pintura porque en medio de la tormenta hay vida y se demuestra con el pajarito que esta en el arbol ya que se ve tranquilo y en paz.

    ResponderEliminar
  13. Yo escogería la segunda pintura. Porque aunque este lloviendo o parezca que hay una tormenta uno no se puede dejar llevar por lo que ve primero. Tienes que mirar mas allá de la pintura como hizo el Rey. Así es en la vida real tienes que mirar mas allá de tus problemas, mas allá de todas las cosas negativas que te pasan . Solo porque en tu vida te pase algo malo no significa que vas a estar triste o enojado por eso . Hay que mantenernos con una sonrisa en la cara porque si eso paso fue por una razón y hay que mirarle el lado positivo, Después de la tormenta viene la calma

    ResponderEliminar
  14. Desde el principio supe que escogeria la segunda por que la vida del ser humano esta compuesta por tormentas y malos ratos,El truco es apesar de todo lo que pase en nuestras vidas tengamos la paz de Dios y las mejores souluciones son echas con paz y calma interior yo opino que la segunda pintura es un perfecto ejemplo de paz interior solo alguien con gran paz interior y sabiduria puede saber que el perfecto ejemplo de paz es estar quieto en el ambiente inquieto aunque pienso que la otra pintura es un gran ejemplo de paz alrededor de ti no es un ejemplo de paz adentro de ti.

    ResponderEliminar
  15. Para mi ambas pinturas serian las ganadoras. En caso de la primera pintura un lugar como es es hermoso, relajante y perfectamente pacifico, la primera pintura seria como estar uno solo en una hermosa playa sentado mirando el oceano sin nada que hacer sin nada que preocuparse. En el caso de la segunda pintura lo que quiere explicar es que la paz no es estar solo en un lugar sin nada que moleste a tu alrededor, esta pintura quiere decir que la paz esta en uno mismo, en buscarla dentro de mi corazon, no en lo que me rodea sino en lo que yo creo pacifico que seria estar con mi familia sin importar lo que este pasando afuera. La paz no es lugar en el que estes sino en como este tu corazon y tu mente. Si ambas cosas estan pacificamentes y el mundo se esta cayendo alli afuera estare bien porque tengo paz en mi corazon y en mi mente.

    Att. Jose G. Mendez Toro

    ResponderEliminar
  16. Hermosa reflexión que nos hace entender que las situaciones son parte de la vida y que cuando lleguen intetarán robarnos la paz y el gozo; pero es ahí cuando debemos entender que aunque los vientos soplen fuertes, no estamos solos en ese proceso porque Dios está con nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Me encanto esta reflexion porque podemos ver los dos lados de la moneda en una de las pinturas podemos ver la calma y en la otra la tempestad, por eso escojeria la segunda pintura al igual que el Rey porque si observamos la segunda pintura podemos ver que apesar de la lluvia y la tormenta habia un pajarito en su nido tranquilo y ni la tormenta pudo dañar su paz.

    ResponderEliminar
  18. Yo escogeria la segunda pintura,porque ella muestra el diario vivir del ser humano,no importando las situaciones que podamos enfrentar si no de la manera en que las enfrentemos reconociendo que lo que cuenta es nuestra actitud positiva en medio del problema,el pajarito sabe el mal tiempo que lo rodea pero con su actitud positiva sabe que no lo va a tocar. Yankee 10-10

    ResponderEliminar
  19. Missi a mi me gusto la primera pintura porque hay muchísima paz , un laguito donde uno la puede pasar chillin y la luz del sol bajando hasta que se haga de noche.

    Por eso me gusto la primera :)

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien escogeria la segunda pintura porque en la vida real no todo es perfecto y hermoso sino que ha nuestro alrededor pueden pasar cosas que no sean perfectas pero lo importante es que nuestra alma y corazon se encuentren en paz para vivir felices

    ResponderEliminar
  21. Escogeria la segunda, exactamente por la misma razon que el rey. Ya que uno no tiene que estar en un lugar tranquilo para tener paz y armonia; tanto consigo mismo, como con los que lo rodean.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Yo escogeria la segunda aunque la primera me gusto, pero a pesar de todo contra vientos y mareas uno debe permanecer en paz por que hay momentos en los que si uno pierde la paz puede llegar a empeorar el tipo de problema que sea, es una relfexion muy bonita y apesar de eso con mucho valor ya que seria algo muy importante para nuestro diario vivir.

    chipping hammer, 10-10

    ResponderEliminar
  24. Wow! Tremenda reflexión donde nos enseña que La Paz no sólo es la tranquilidad y que también la paso se encuentra en los peores escenarios para el hombre!
    Al igual que el rey yo escojeria la segunda porque va más con la realidad, aunque la primera también está bonita y dice la verdad!

    ResponderEliminar
  25. Yo escogería la segunda, porque pienso que la paz no tiene que ver en nada con el lugar que tu estés si no que la paz esta dentro de uno mismo. La primera es muy bonita pero pinta el mundo color de rosa y no vivimos en un mundo así.

    ResponderEliminar
  26. Yo escogeria la segunda por que yo creo en Dios que es el que da la verdadera paz aun en medio de la tormenta. como aquel pajarito en su nido estaba en paz aunque estaba en medio de una tormenta.

    ResponderEliminar
  27. Yo escogería la segunda. Primero porque me encanta cuando llueve con truenos, me da sueño. LOOOL. También escogería la segunda porque estoy de acuerdo, la paz no es la ausencia se problemas, tampoco es la ausencia del ruido. Para mi la paz tiene que ver más con el alma y la mentalidad. No como las naciones y reinos, que buscan la paz creando guerras. La paz nunca existirá mientras importe más el tipo de raza, el nivel social y el desequilibrio económico que existe hoy día. (:

    ResponderEliminar
  28. Patricia Negron 10-1 ~(o - o~)miércoles, febrero 05, 2014 9:24:00 p. m.

    Yo escogeria la segunda al igual que el rey. Porque aunque parezca lo contrario no significa que lo es. Eso solo lo defines tu y la forma en la cual lo interpretes. La paz puede estar contigo en cualquier lado, no importa lo que te rodee.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta la reflexion. Sinceramente viendo las dos pinturas yo escogeria la primera pero segui viendo el cuento y entendi el significado de cada pintura. Entendi que no todo es de color de rosa. Siempre via haber in tropiezo y en casa tropiezo no importa cual fuerte sea vaz a tener paz. Yo escogeria la segunda pintura por el gran significado que tiene.

    ResponderEliminar
  30. me gusto mucho la reflexion.las dos son muy bonita pero megusto mas la primera por que no megusta los truenos ni la lluvia .y la primera es un dia soliado,tranquilo y de paz.

    ResponderEliminar
  31. Richardson Calderón Rivera 10-3miércoles, febrero 05, 2014 11:27:00 p. m.

    La segunda pintura porque en medio de la tormenta hay paz porque asi como aveces estamos pasando por momentos dificiles en nuestras vidas y Dios nos da esa paz en medio de nuestra tormenta y nos sentimos con paz aun cuando el mundo se nos va cayendo en sima poco a poco y Dios nos da la fuerza para seguir hacia delante.

    ResponderEliminar
  32. Intreible pero al igual que el Rey yo elijiria ala dela tormenta , la pintura esplica otras cosas para mi que quisiera escribeir pero seria mui largo.La palabra de Dios habla que que Dios siempre estara con nosotros en la tormenta.

    ResponderEliminar

Esto es un Blog educativo. De ninguna manera se permitirá la entrada de comentarios inapropiados, soeces o que no aporten nada productivo.