martes, 11 de marzo de 2014

Contesta en un párrafo de cinco oraciones: Qué le pasó a Penelope?

45 comentarios:

  1. Por lo que he entendido es que Penélope tenía un esposo pero por otro lado tenía un amante. Un día el amante de Penélope decide irse y deja tirar su reloj entre las vías del tren. La gente del pueblo rumoraban de que el cuándo tiro el reloj dijo que le digiera a Penélope que volvería. Penélope le hizo caso a los comentarios de la gente y todos los Domingos que era cuando pasaba el tren se sentaba en el banco para esperar a su amante con la misma ropa por si él se olvidaba de su personalidad la pudiera conocer por su ropa. Después de tanto tiempo de espera al fin llego el amante y él le dijo Penélope: Mi amante fiel, mi paz, deja ya de tejer sueños en tu mente. Yo opino que por un lado está mal que el amante haiga dejado a Penélope tanto tiempo esperando por él y sin decirle nada he porque tener un amante es un acto de infidelidad he uno no se puede ilusionar con porquerías como esas.

    ResponderEliminar
  2. Penelope era una muchacha que tenia su esposo y tenia un amante.Un dia penelope se entera de que su amante se marcharia lo que la hizo esperar a ella por mucho tiempo.Al paso del tiempo tras correr las calles solitarias de su pueblo se entero de que por medio del comentario su amante regresaria por ella.Los dias pasaron el amante llego y le dijo que fue su amante fiel que dejara de tejer sueños,Entiendo con todo esto que ella le hizo mas caso a una aventura pasajera y dejo perder su verdadero amor.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que Penelope esta en la espera de su gran amor. Un dia para ella se detiene el tiempo tras la espera de su amor. Todo transcurre alrededor de ella, pero su tiempo se detiene. Un dia un hombre se detiene y la llama por su nombre ella lo observa pero ese no era su amante. Ella continua en el mismo lugar en la espera de su gran amor.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo a Diego Torres en su cancion, penelope es una joven que esta enamorada. Todos los dias esperaba a su amado. Ella convservaba su idilio. Un dia su amado decide irse y esta deja tirado su reloj entre las vias del tren. Segun la gente del lugar indica que el dijo que regresaria. E;lla no faltaba tods los domingos que era el dia que pasaba el tren. Siempre penelope iba con el mismo vestuario para cuando el regresara se recordara de ella. Transcurrese el tiempo el regresa la llama por su nombre y ella no lo reconoce por el tiempo que habria pasado; el se va.

    ResponderEliminar
  5. Rashelie E. Cubero Mendez 10-10jueves, marzo 13, 2014 6:41:00 p. m.

    Penelope lo que le paso fue que tenia una pareja. El le dijo que se iba, que pensara en el y que regresaria por ella. Ella esperaba sentada en un banco y triste a esperar el primer tren. Cuando el caminante regreso le dijo estoy aqui, ella lo miro y le dijo tu no eres quien yo espero. Penelope se quedo sentaba en la estacion esperando.

    ResponderEliminar
  6. Justine Lopez 10-10 : Penelope tiene un amante y un esposo. Un dia el amante se va sin decirte . Por Los rumores ella se entero q el volveria. Ella esperaba todos los Domingo's en la estacion del tren a ver si el volvia. Un dia el volvio.

    ResponderEliminar
  7. Ivelisse Rivera Méndez 10-2sábado, marzo 15, 2014 10:03:00 a. m.

    Penelope era una mujer que tenía un esposo y un amante, estaba en busca de su gran amor. El un día dejo tirado su reloj en la estación del tren y se fue sin regresar nunca más. Segun las personas dijeron que el algún día volvería. Ella le hizo caso a las personas y desde ese entonces, Penelope todos los domingos sin falta lo esperaba con ansias en aquella estación del tren. Un día vino una persona a donde ella y le dijo que había regresado, y ella lo miro con tristeza le dijo no eres mi apreciado amor, desde esa vez, ella se quedó esperando a su gran amor en aquel banco de la estación del tren.

    ResponderEliminar
  8. Yo entendi que ella tenia un esposo y un amante el cuab lella ansiosamente que viniera. Pero sivemos las cosas un poco realkstas ella le es infiel asu esposo sabe que esta hasiendo las cosas mal y por esos a ella no le pasan las cosas bien . Lapalabra de Dios espesifica sobre la infidelidad en el matrimonio y tambien dise que el que este libre de pecado que tire la primera piedra . Pero si estamos las cosas mal devemos de arepentirnos y pidir le a Dios que nos perdones por que a Dios le aborese el pecado. Lean la palabra que te esplicara todas tus dudas. Dios los bendiga y guardemos sus mandamientos.

    ResponderEliminar
  9. Por lo que entendi, Penelope al pareser estabacasada pero a la vez tenia un amante. Ella estaba bien ilusionada con su amante pero un dia el se va y la abandona sin darle alguna explicacion. Ella todos los domingos se iva a la estacion de trenes con la misma ropa, por si el no la llegaba a reconocer cuando volviese, pues para que la reconosiera por su vestimenta; a esperar que el llegase. El un dia llego y le dijo aquello y ella le sonrio y le contesto que el no era a quien esperaba. Y se termino quedando esperando a su amante, triste pero ilucionada; con la misma ropa todos los domingos en el mismo banco; esperando su llegada.
    La verdad, no entiendo porque ella no siguio con su vida asi como el iso que se fue, la dejo y siguio con su vida tambien.

    ResponderEliminar
  10. Penelope tenia un novio el cual se fue, el dijo que la esperara. Entonces como dice la cancion su reloj infantil murio que para mi significa que ella crecio y se enamoro. Penelope siempre estaba esperando por su amor con cada tren que pasaba era una esperanzas mas para ella. Ella los miraba a todos y los escuchaba pero para ella ninguno era su amor. Un dia llega alguien llamandola por su nombre pero ella de contesta que no es a quien ella espera ya que en mi pensar el no se parese a el recuerdo que ella tenia sobre el y por eso le dice que no es a quien ella espera, ella esperaba al amor de su vida quien se habia marchado.

    ResponderEliminar
  11. Realmente el video es muy confuso, no lo entendi, pero vamos al punto. En mi punto de vista creo que Penelope queda loca, porque? a traves del video pudimos ver que algo sucedia en el cielo, todo el mundo desesperados corriendo, parecia una manada, pero a Penelope como que no le importaba lo que sucedia o sea ella estaba ida en su mundo. Evidentemente ella espero mucho tiempo por el amor de su vida en aquel banco de primavera, como lo dice en la musica. Cuando el amor de su vida llega, el la llama por su nombre Penelope y le dice- deja ya de tener sueños en tu mente, mirame soy tu amor, regrese- ella le sonrio pero ella no le hizo caso, y el se marcho. Penelope quedo loca y siguio en su mundo, esperando todavia por el amor de su vida...

    ResponderEliminar
  12. El vídeo me pareció un poco difícil de entender. En lo que pude entender Penelope es una mujer que esta perdidamente enamorada de una persona que se marcha y promete regresar. En la espera de su amor muchos la pretenden pero ella solo piensa en el regreso de su amor. En el vídeo se aprecia que pasan una serie de situaciones a su alrededor de las cuales ella se percata pero al parecer finje que no le interesa ,ya sea por falta de cordura o por dejarlas pasar. Al final su amor regresa al parecer paso tanto tiempo que ella no lo reconoce y lo deja pasar y le dice " no eres al que estoy esperando" , en conclusión para mi ella enloqueció de amor.

    ResponderEliminar
  13. Esto fue lo que entendi sobre el video:

    Penélope era una mujer que se sentaba en un banco con su vestimenta que era la ropa de todos los domingos , su carterra piel marron y sus tacones. Un día un caminate llegó al pueblo (lo cual es su amante) y asi mismo se fue sin ninguna razón pero que algún día iba a volver y dijo “piensa en mí, volveré por ti…”. Penélope, tristes a fuerza de esperar,sus ojos parecían brillar como si fuera silba a lo lejos. Pasaban los trenes y pasaba gente y escuchaba voces y Penélope decía que erah muñeco, hasta que alfín llego el caminate(su amante) y el caminate encontró a Penélope en un banco sentaba y la llampo y le dijo "Penélope, mi amante fiel, mi paz, deja ya de tejer sueños en tu mente...mírame, soy tu amor, regresé...". Penélope feliz le sonrió. y el caminante (su amante ) le dijo “"tú no eres quien yo espero..." y Penélope se quedo sentada en la estación (Penélope estaba muy decepcionada).

    La vestimenta de Penélope representa que cuando el caminante (su amante)la reconociera con la vestimenta cuando fue la última vez que la vio.

    ResponderEliminar
  14. El Video es un poco complicado al principio. Luego de analizarlo creo que se trata de un amor eterno . Sobre una mujer que espera a su amor y rechaza a todos los demas. Despues de muchos años ese amor vuelve y al final ella no lo reconoce. Esta historia me gusto aunque es un poco triste y bonita a la misma vez por que habla del amor eterno.

    ResponderEliminar
  15. Bueno yo entiendo que penelope era una mujer que tenia su esposo y su amante.Un dia el caminante (amante) dejo caer su reloj.El se marcho y se escucho un rumor que el volveria.Ella camino por el pueblo sola esperando por su amante y en las vias del tren sentada esperando con su misma ropa de los domingos por si no la reconocia un dia el llego pero le dijo unas palabras y se marcho.
    Gustavo Cruz 10-1

    ResponderEliminar
  16. Penelope era una mujer que tenia un amante . Un dia su amante se va dejando caer su reloj . Tras el irse ella iba todos los domingos a la estacion del tren a esperar a su amado , ya que se rumoraba que el volveria . Ella vestia la misma ropa todos los domingos que venia el tren para que el la reconociera pero al el volver ella no lo reconoce y le dice que el no era a quien ella esperaba . Ella se quedo esperando sentada en la estacion del tren a su amado .

    ResponderEliminar
  17. Por lo que tiendo Penelope era una mujer que tenia un esposo & amante. Un dia su amante se fue y dejo caer su reloj. Se rumoraba que el iva a volver un dia por ella. Penelope lo espara todos los domingos en la estacion de trenes buscando su amor. Cuando el amante llega, penelope no lo reconoce y dice que a el no es el que esta esperando.

    ResponderEliminar
  18. por lo que entendi de este video musicar mas raro es que penelope tenia un esposo y un amante. y penelope estaba con su esposo en una esquina y vio a su amante que se le callo el reloj.y ella lo esperava todos los domingos en la estacion de treen.el amante un dia la encontro sentada en un banco de la estacion fue a donde ella y ella se sonrio con el por que no lo conosia y el amante se fue y ella se quedo sola en la estacion de treen esperando que llegara la persona que estaba esperando.

    ResponderEliminar
  19. kelvin joel fantauzzzi 10-10

    para mi entender penelope era una mujer que tenia un esposo y un amante. y un dia su amante se fue del pueblo y iva a cojer el tren y se le cae el reloj. ella siempre espera a ver si algun dia regresaba asi como la cancion de mana en el muelle de san blas . ella simple mente se dio de cuenta que amaba a su amante pero tanta espera todo los domingo seguia esa ansiedad de verlo. cuando llega penelope no lo reconose y dise que el no es a la persona que ella estava esperando.

    ResponderEliminar
  20. Patricia Negron 10-1 ~(o - o~)domingo, marzo 16, 2014 8:17:00 p. m.

    Penelope lleva todo este tiempo esperando pacientemente por su amor. Ella ve que todo el mundo pasa con sus parejas y ella nadamas piensa en su amor. Ella esta triste pues alomejor piensa que es injusto o le hace falta. Parece que alfin el llega y la ve. Cuando ella ve su cara y lo mira, realiza que todo este tiempo que ella lleva pensando en el, y ahora que esta alfrente, no lo ama y lo deja ir.

    ResponderEliminar
  21. Por lo que puede entender Penelope sufria por algo o por alguien ya que desde el comienso de la cancion y el video ella por alguna razon no esta consiente de lo que sucede a su alrededor. Al parecer su vida cambia por la llegada de alguien a su vida (El Amante) el cual la deja y le promete regresar. El tiempo pasa y su amante no regresa y su vida continua sucunviendo en la soledad. Ella se crea su propio mundo y se aleja de la realidad. El amante regresa pero ella no lo reconoce y se queda en su mundo de tristeza y soledad. Yo entiendo que ella se sumergio en un estado depresivo o de locura.

    ResponderEliminar
  22. Misi personalmente sabes que esta cancion me encanta & de mas esta decir que es una cancion muy hermosa aunque un poco triste.

    Para mi entender esta cancion cuenta la historia de una joven llamada Penelope cuya pareja , Amante se marcha por largo tiempo. Durante la ausencia, ella vah diariamente a la estación de ferrocarril esperando verlo llegar en algún momento,pues él prometió volver. Ella no se preocupa por nada más que esperarlo, como que el tiempo se detuvo y ella sigue allí, a pesar de lo que pase. pero cuando regresa, su aspecto ha cambiado debido al paso del tiempo y, lógicamente, ya no se parce al que partió. De ahí que ella le diga: -"Tu no eres quien yo espero" & asi Penelope continúa yendo al mismo sitio con la esperanza de ver llegar, algún día, al hombre que amó.

    Sinceramente me gusta mucho esta cancion <3

    ResponderEliminar
  23. Valeria Crespo Rodriguez 10-10domingo, marzo 16, 2014 11:12:00 p. m.

    Valeria Crespo Rodriguez 10-10

    Yo entiendo que Penélope estaba esperando a su amor en la estación del tren. El nunca llega porque muere. Ella espero en la estación y cuando vio venir el tren se puso contenta pero él no salió. Cuando se da cuenta que no va a llegar se va por las calle dianbulante. Penélope recuerda que él le prometió que volvería y le pidió que no dejara de pensar en el. La gente tropieza con ella porque están escapando con miedo por la muerte del novio. Ella pierde la mente y se imagina que el regresa. Penélope pierde al amor de su vida y se sume en la depresión.

    ResponderEliminar
  24. Wao bien inpactante Penelope una joven
    Chica tenia un esposo y un amante ella encontro asu verdadero amor en la estación de ferrocarril. Ella estuvo decidida a esperarlo. él prometió volver.Cuándo regreso su aspecto cambio rotundamente con el tiempo.Ella dijo una frase bien lógica" tu no eres quien yo espero".Yo pienso que hay personas que viven un amor platónico de tal manera que no pueden curar su alma.:) El verdadero amor existe!

    ResponderEliminar
  25. Camil L. Valentin Arce 10-10domingo, marzo 16, 2014 11:28:00 p. m.

    Esta lírica de Diego Torres a mi entender habla sobre una trágica historia de amor. Penélope es abandonada por su amado. Ella lo espera y lo espera siempre en el banco cerca de la estación del tren. Un día su amado vuelve, pero ya han pasado los años, él ha cambiado y los sentimientos de ella aman, anhelan y esperan al amado que ella había dejado ir, no a este nuevo individuo que dice ser su amado, pero que ella no reconoce. Esta es la forma en la que yo logro interpretar esta canción y espero, sea la correcta.

    ResponderEliminar
  26. Esta historia trata de una joven llamada Penélope. Ella se enamora de un joven que luego le dice que se tiene que ir. Al él irse, ella espera por su regreso en el mismo lugar donde él partió. Al pasar el tiempo, él llega y ella no lo reconoce. Ella le dice: No eres quien yo espero.

    ResponderEliminar
  27. Es una historia de amor en la que penelope tiene un gran amor por alguien que se va. Ella lo espera todos los dias y cuando por fin este regresa ella ya no lo reconose por el pasar de los años. Eso es lo que yo entendi de esta cancion.

    ResponderEliminar
  28. Esta canción trata de la joven Penélope.Estaba enamorada,pero un dia el joven se fue y la dejo.Ella estaba desorientada y triste.Se sento en la estación del tren y cuando el bajo,estaba sentada en el banco solitaria.El volvió por ella y le puso
    ´´Penélope mi amante fiel,por que ella era su amor verdadero,ella lo dejo pasar,el tiempo paso y no lo perdono simplemente lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  29. Lo que yo entiendo de esta canción es que Penélope estaba muy enamorada pero su amor se va. Para ella fue como si se detuviera el tiempo y ella se queda esperando a que el vuelva. Ella se pone muy triste y el tiempo pasa ella cambia y el también pero su amor seguía igual. Aunque el vuelve ella no logra reconocerlo. Es yan historia bastante triste, quisiera saber porque el se fue.

    ResponderEliminar
  30. Desirée M. Ayala Montalvolunes, marzo 17, 2014 8:31:00 p. m.

    Esta canción nos esta hablando sobre una triste historia de amor. En la cual Penelope y su amado se separan y el promete volver. Ella lo esperaba siempre siempre en la estación del tren muy entusiasmada. Pero cuando llega su amado Penelope no lo reconocio, pues ya habian pasado años de su partida. Ella estaba esperando a su amado, ese que se fue, no el que llego ya siendo un extraño por lo años que pasaron. Lo mas triste es que aun asi, ella sigue esperando por él y sus sentimientos siguen llenos de amor hacia su amado, ese que un dia llego y ella no lo reconocio.

    ResponderEliminar
  31. Hector M. Gomez Oliver 10-10
    Por lo que yo entiendo de esta musica es que penelope tenia un amante que parece que fue infiel con ella.En la parte del reloj entendi que ya paso el tiempo que recapacite o que ya el tiempo de la relacion termino.Cuando el le dice a ella que se va y regresaria por ella asi no fue.pasaron años de su parida y sus rostros envejeciron.Al final el viene por ella pero dice que ella no es el que esperaba su relacion se marchito.

    ResponderEliminar
  32. Entiendo que Penelope era una joven en busca de su gran amor. Un dia aparecio un joven y ella decidio salir con el. Pero ella se fue a caminar y se encontro con el otro joven. Penelope decidio quedarce esperando a un gran amor verdadero. Ella se fue a otro citio del pais o pueblo para despejarse la mente y tambien a ver si conseguia su gran amor.

    Cristal M. Cardona Ramos 10-2

    ResponderEliminar
  33. Taysha E. Acevedo Cardona 10-1lunes, marzo 17, 2014 9:18:00 p. m.

    Es una historia muy triste y complicada. Pero Penelope estaba muy enamorada de su gran amor pero este se marcha prometiendole que iba a volver por ella. Ella creyendole lo espera siempre en el mismo banco para que cuando el vuelva la pueda reconocer. Cuando el vuelve y la llama por su nombre, ella lo mira y sonrie y le dice que ese no es su amor por que ya habian pasado muchos años. Lo mas triste de todo esto es que el en realidad volvio pero como ella no lo reconocio lo iba a seguir esperando.

    ResponderEliminar
  34. Jeanmarie Pellot Roman 10-3lunes, marzo 17, 2014 9:35:00 p. m.

    Esta canción cuenta la historia de una joven llamada Penélope que tenía un esposo y un amante. Ella iba todos los domingos a la estación de trenes con la misma ropa por si su amante llegaba que la pudiera reconocer. Un día su amante se fue lejos y antes de irse le dijo a Penélope que no llorara por él, que pensara en él y que volvería por ella. Penélope espero hasta que su amante volviera y cuando él volvió la llamó Penélope, mi amante fiel, mi paz y le dijo que dejara de tejer sueños en su mente, porque él era su verdadero amor. Al final Penélope se quedó sentada en la estación...

    ResponderEliminar
  35. Segun la canción Penelope de Diego Torres trata de una joven enamorada, que esta en espera de su amado. Ya que su amado le dijo: que pensara en ella y que esperara que regresaria por ella. Ella sentada en un banco en la estación del tren esperaba por su amado y cuando el caminante llego le dijo: estoy aquí ella lo miro sonrió y le dijo: tu no eres por quien yo espero, y Penelope se quedo en el banco de la estación del tren sentada esperando por su amado el cual no reconoció en ese momento.

    ResponderEliminar
  36. En este video pude observar que Penelope, tuvo un gran amor que decidio irse en el tren pero le prometio que volveria. Pero si nos fijamos al principio del video el gran amor de Penelope muere antes de llegar al tren. Por esa razon nunca regresa y Penelope se queda esperando domingo a domingo, con la misma ropa para cuando el regresara supiera que era ella. Un dia regreso un hombre como que el era su gran amor y ella lo mira se sonrie y se da de cuenta que no es él y ella se queda bien deprimida. Este video es triste pero a la misma vez hermoso, porque vemos que el Amor todo lo puede.

    ResponderEliminar
  37. Efrain Pellot Alvarez 10-1lunes, marzo 17, 2014 10:28:00 p. m.

    Para mi la cancion explica la vida amorosa de una joven llamada Penelope. Ella es una muchacha que espera sentada en un banco su gran amor. Un dia de primavera llega un pasajero al que le llaman caminante y la enamora. El caminante se vuelve a ir y ella lo espera sentada en el mismo banco para que si el vuelve la reconosca. Al paso del tiempo el regresa muy cambiado, ella no lo reconoce y le dice que no es la persona que espera, ella decide seguir esperando.

    ResponderEliminar
  38. Richardson Calderon Rivera 10-3martes, marzo 18, 2014 5:37:00 p. m.

    Este video se trata acerca de la vida amorosa de Penélope. Esta historia es sumamente triste. Podemos ver que ella tiene que dejar ir a el amor de su vida. El se va en tren y le dice que va a volver. Ella espera domingo tras domingo hasta que su gran amor llega pero ella no lo reconoce. Al principio de el video pudimos ver que ese gran amor muere.

    ResponderEliminar
  39. Eliam M. Ramos Irizarry 10-10martes, marzo 18, 2014 6:43:00 p. m.

    La historia trata sobre una mujer llamada Penelope. Penelope tenia un enamorado. Su enamorado se va del pais. Penelope regresa cada domingo a esperarlo, pensando en que el regresaria. En el momento en que el regresa ella se da cuenta de que ya no lo quiere y lo deja ir.

    ResponderEliminar
  40. Nataniel Perez Juarbe

    Qué le pasó a Penelope? Para mi entender, según lo escuchado es que Penelope tenía un amante. Este un día se marchó sin dejar explicación. Aun que dejo un reloj como también un rumor diciendo que Penelope lo esperara en la parada del tren. Este día llego el hombre se le acercó y la llamo mi amante fiel ella le contesto que se dejara de sueños y él le dijo mírame yo soy tu amor y ella lo miro con ojos de ayer y le dijo no eres quien yo espero . Eso significa q se dio a respetar y termino con el

    ResponderEliminar
  41. Reinaldo Crespo Machado 10-1martes, marzo 18, 2014 9:17:00 p. m.

    Penélope se enamora de un forastero que llega a su pueblo. Tienen un intenso y fugaz romance. Al marcharse el hombre y no cumplir su promesa de regresar pronto, ella pierde la mente y pasa el resto de su vida en la estación del tren esperándolo. Su amante regresa años más tarde, envejecido. Penélope, en su locura, no lo reconoce por el cambio que han causado los años en él y lo rechaza, continuando su espera en la estación del tren.

    ResponderEliminar
  42. Yelaine M. López

    Por lo que entendí Penelope congela su vida en el momento en que su amante se fue.Ella esperaba sentada en un banco, con el mismo vestido todos los domingos a que pasara el tren. Siguió pasando el tiempo y ella no se preocupaba por lo que pasaba a su alrededor.Penelope tenía la esperanza de que su amante regresara algún día.Cuando él regresa, ella no lo reconoce ya que había pasado mucho tiempo y su físico había cambiado.

    ResponderEliminar
  43. Penélope se enamora locamente de un hombre. Los dos juntos forman una relación y logran un fuerte romance.
    El hombre se fue sin dejar rastro pero prometiéndole volver, lo cual el no cumplió y Penélope siguió en la espera en la parada de el tren. El hombre después de un largo tiempo llega hacia Penélope pero esta no lo reconoce ya que paso demasiado de tiempo. Penélope al ver al hombre ha envejecido, totalmente diferente a como lo conocía lo rechaza y se queda esperando su amor en el banco verde de pino.

    ResponderEliminar
  44. Derick castro galarza 10-9martes, marzo 18, 2014 11:09:00 p. m.

    lo que pude entender es que penelope estaba casada y tenia un amante acual amaba.y un dia su amante le dice que se tenia que ir y que regresaría algún dia. ella confiada en que el regresaría iba todo los domingo a esperar su llegada.hasta que regreso pero ya era muy tarde por que ya ella no lo amaba.

    ResponderEliminar

Esto es un Blog educativo. De ninguna manera se permitirá la entrada de comentarios inapropiados, soeces o que no aporten nada productivo.