¿Quién soy?



Hola para el que no me conoce soy Sheila M. Méndez, maestra de español de la escuela Juan Suárez Pelegrina en Aguadilla. Actualmente, atiendo 5 grupos de grado 10. Me siento feliz con mi vocación y con todos los estudiantes que hasta el momento han pasado por mis manos como si fueran canvas o lienzos listos para moldear. Porque para mí los maestros somos artistas y nos la pasamos pintando la vida de nuestros estudiantes. Estamos ahí para guiar a los jóvenes en su eseñanza y aprendizaje. Dejarlos ser entes activos de su educación y que puedan con el tiempo adquirir el pensamiento crítico y de análisis necesarios en esta vida para que sean ellos mismo los que se autoevalúen y puedan formarse como seres humanos dignos, íntegros y sean agentes de cambios, en esta sociedad que pareciera que va decayendo.

51 comentarios:

  1. Sra. Méndez, saludos sabes que te quiero mucho y que eres tremenda maesta, además de enseñarnos, eres tremenda amiga, maestra, consejera y hermana en Cristo. Siempre dejate usar el señor. Dios te bendiga; Dios tiene un propósito contigo, nunca pierdas la fé. Bendiciones para ti y tú familia. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hijo por esas palabras que me dan aliento, yo también te tengo mucho carino. Que Dios te bendiga mucho. ;))

      Eliminar
  2. Joaquín A. Vargas Rivera 10-2miércoles, marzo 06, 2013 7:46:00 p. m.

    Sra. Méndez quiero que sepa de que no me arrepiento de haberme cambiado de maestra hacia usted. Usted es una buena maestra y le agradezco que me haya aceptado para coger clases con usted. La quiero un montón y que los problemas que esté pasando Dios la va a ayudar si confía en El. La quiero mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me arrepiento de que este en mi clase. Tu bondad y humildad impregnan el salón y me inspira a seguir dando la clase. También te tengo mucho carino. gracias por un mensaje tan alentador. ;)))

      Eliminar
  3. Sra. Mendez quiero agradecerle por ser tan comprensiva y por ser tan buena con nosotros nunca me arrepentire por cojer clase con usted. la quiero mucho y que Dios la bendiga a usted y a su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias hija igualmente no me arrepiento que seas mi estudiante. Que Dios también te bendiga a ti y tu familia. ;))

      Eliminar
  4. Sra. Mendez eres una maestra bien amable y humilde DIOS tiene UN proposito contigo el te VA ayudar a hechar pa adelante estoy pidiendole a DIOS q t de fuerzas pa hechar PS adelante c t quire d gratis DTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se te quiere de gratis. Y pa'lante tu también, que sabes que tienes muchas cosas que mejorar. DBT

      Eliminar
  5. Misi Eres La Mejor Maestra Y Alaves Una Gran Amiga Que el 10-2 he Tenido & Gracias Por Enseñarnos ,Aconsejarnos & Correjirnos Sobretodo .Te Coji Tremendo Cariño Te quiero mucho ,Dios Te bendiga Ati Y a tú Familia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te cojí tremendo carino, al igual que al grupo. Gracias por tan preciosa opinión que tienes de mí. Que Dios te bendiga y a tu familia. ;))

      Eliminar
  6. Misi eres una maestra muy diferente, eres muy especial para para mi, a demas de una maestra eres una buena consejera y una buena amiga. TQM!!! :) Sigue Hacia adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que puedes contar conmigo para lo que me necesites. Gracias por opinar tan bonito sobre mi. Yo también te tengo mucho carino. ;))

      Eliminar
  7. Hola muchas gracias por todo y por ser una de las pocas maestras que quedan que en serio disfrutan al maximo la educacion de los estudiantes aunque aveces no la aprovechemos al 100
    Te quiero mucho y cuidate ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien te aprecio mucho y deverás que tienes la razón. Disfruto mucho lo que hago y estoy muy contenta con todos lo estudiantes que he tenido y con todos lo grupos de ahora especialmente. Significan mucho para mí. ;))

      Eliminar
  8. BUENOS DÍAS MISSY para que sepas que hice mi asignacion perdon por escribir bn mal el espanol en tu blog, gracias por ser una buena maestra y no aburrida .

    Con mucho carrino de parte de tu estudiante Ema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien hija, se que eres muy resposable y gracias por tu aprecio hacia mí.

      Eliminar
  9. Suannette 10-4
    Eres una excelente maestra y eres de las pocas que su ensenanza se queda grabada,haces que tu clase sea divertida y la esperamos en 11 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero también poder tenerlos en 11. Hay que orar. ;))

      Eliminar
  10. Usted es una de las pocas maestras que no solo enseña sino que tambien nos ofrece su amistad, su confianza,su dedicacion y sobretodo su tiempo; no solo para motivos escolares sino que nos ofreces consejos y siempre estas ahi para cada uno de nosotros! Gracias por ser tan excelente maestra.... te quieroooo mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan lidos comentarios. Tu también eres una excelente estudiante. ;))

      Eliminar
  11. Hola misiii!! En muy poco tiempo le he cogido un inmenso cariño... en los momentos tristes sus palabras de aliento son las mejores... gracias por soportar y querer a mi grupo sin importar nada...

    Se le quiere mucho ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida que tu grupo al igual que todo son especiales para mí. No es fácil mi tarea, pero trato siempre de dar lo mejor de mí. Yo también te tengo mucho carino. ;))

      Eliminar
  12. Mis:Mendez quiero agradeserle por todo.. por sus consejos y a pesar que nuestro grupo es dificil siempre logras mantenernos bien jejej!! Gracias porque tu clase no es aburrida eso deja mucho que desir de usted.. para todo le ves el lado positivo.. Que Dios la bendiga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hija tus palabras me dan más sentido a mi profesión. Eres bien chulita y te lo agradezco. :))

      Eliminar
  13. Hola Sra. Mendez usted es muy buena maestra, muy humilde y comprensible. Siempre dandonos consejo y ayudandonos en las notas. Hace un esfuerzo para bregar con mi grupo ya que es fuerte eso se da hablar bien como maestra.Sigue asi y no se rinda. Dtb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hija. vaya que el grupo es fuerte, pero igualmente los quiero y trato de dar lo mejro de mí. ;))

      Eliminar
  14. Misi tu eres cool. I si pudiera volver a cojer clase con usted, cojeria la clase a ojos serados :) Gracias por ser una de las maestra de confiansa y no ser un de esa maestras que siempre tiene su grupito aparte, sino usted nos incluye a todos y nos da el mismo amor igual. Incluso agradecerla por no dejarme con la duda, ya que muchos maestros de años anteriores me hacian eso :) con todo respeto T.Q.M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hija. Tu también eres muy cool! Y te admiro mucho. :)

      Eliminar
  15. Gracias maestra por ser luz para guiarnos.

    ResponderEliminar
  16. Ademas de mi maestra, te has convertido en mi amiga y hasta mi hermana o segunda madre. En dias tristes gracias a usted llego con una sonrisa en mi cara ya que su alegria se transmite hacia mi de manera muy especial. Gracias por tantos hermosos momentos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hija. Lo hago con amor, me encanta ser maestra y el los grupos que tengo esta ano. Son muy espaciales para mí. Eres una chica excepcional y muy brillante. Dios va a bendecir grandemente tu vida. ;))

      Eliminar
  17. Eres un éxito sinceramente te considero mas que mi maestra de espanol. He aprendido mucho sobre la clase de espanol como de la vida con sus maravillosas experiencias. Como con su alegria me haces sentirme bien. Te admiro mucho porque con el poco tiempo que llevo conociendola haz logrado ganarte mi carino, confianza y sobre todo mi respeto. Quiciera decirles tantas... que te hacen especial. Sabes que la adoro mucho y que al igual que usted tienes aqui una estudiante y sobre todo una amiga para hacerla sonreir cuando mas la necesites cuentas incondicionalmente comigo. Le agradezco por todo,por brindarme su bonita amistad. Haces un buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu eres una estrellita o angelito que Dios me a puesto en el camino. te tengo un gran carino y eres un gran joven. Muy talentosa, que le aguardan grandes cosas en el futuro. Gracias por unos comentarios tan lindo. me hicieron llorar, pero de la emoción. ;))

      Eliminar
  18. Es verdad Missy hoy en dia los valores de la juventud se estan perdiendo.Nosotros como jovenes estudiantes debemos escuchar los consejos de nuestros maestros ya que han vivido su juventud y gracias a su madurez,estudios y algunos son ya padres tienen más experiencia en la vida.Debemos vivir nuestra etapa de estudiantes sanamente y si haces cosas de adultos mas tarde podras tener las consecuencias.BTW-Gracias missy por todos tus consejos que nos das & por la confianza que nos as brindado:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho amor lo hago. Y aplicate lo que escribiste. todo a su tiempo. ;))

      Eliminar
  19. Sra. Mendez usted es importante para todos y sin su enseñanza yo no podria comprender nada pero usted es amable educada respetuosa y es muy alegre pues eso y mas agradezco de usted Gracias la quiere mucho su estudiante Shaila

    ResponderEliminar
  20. Para mi eres una persona maravillosa que has pasado por mucho pero has logrado levantarte y eso es lo mas que me orgullese de ti tu valentia y tus fuerzas para seguir hacia adelante. Sabes ganarte en corazon de todos eso es bueno muchos son los afortunados que saben que eres una persona especial en todo los sentidos. Aqui una estudiante y una amiga para lo que sea. Te quiero mucho Dios te bendiga a ti y a tu familia besos y abrazos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emily. Tu también eres muy especial para mí. Tu alegría y cómo se esparce en el salón me dan muchas ganas de continuar la clse y seguir en esta vocación. :)

      Eliminar
  21. GRACIAS MRS. MENDEZ POR SER UNA MAESTRA EXCEPCIONAL! ADEMAS DE SER UNA GRAN EDUCADORA, ERES UNA GRAN AMIGA, ERES DE LAS POCAS MAESTRA CON LAS QUE SE PUEDE CONTAR NO SOLO COMO MAESTRA SI NO COMO UNA AMIGA O SEGUNDA MADRE!! ERES MUY ESPECIAL PARA MI Y SE QUE PARA MUCHOS OTROS ESTUDIANTES TAMBIEN!! GRACIAS POR TU ESFUERZO ESMERO Y DEDICACION ERES UNA MAESTRA EJEMPLAR Y DIGNA DE ADMIRAR!! SE LE QUIERE MUUCHOO!! QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y TUS SERES QUERIDOS!! SIGUE ADELANTE Y PARA ATRAS NI A COGER IMPULSOS!! <3 UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hija, tu también eres una chica excepcional y muy brillante. Se que Dios guarda grandes cosas para ti en tu vida. :)

      Eliminar
    2. Amen!! Gracias!! :)

      Eliminar
  22. Miss Eres una super maestra, Eres bien chula y bien sweet :)
    Me encanta de la manera que das la clase, eres una excelente persona, Te aprecio un monton y no quisiera salir de 10 para seguir cojiendo clases contigo ^_^ jeje te quiero misis ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graicias hija. Tu también eres muy chula, aunque calladita. :))

      Eliminar
  23. Maestra yo la quiero muchisimo usted es la mejor le mando un abrazo y un beso grande la adoro y la amo mucho y muchas gracias por todo \(^-^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no dice tu nombre, pero sé que eres un estudiante de los que tuve, también los quiero un montón y nunca los olvidaré.

      Eliminar
  24. Misiiiiiii te extrano muuuchoooo!!! gracias por tu carino y comprension mientras estuvimos contigo!! <3 se le quieree!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola keyshy, también te extrano mucho. Igualmente, gracias por encontrar en mí una buena maestra y amiga. Miss. Méndez los quiere a todos.

      Eliminar
  25. Missiii!!! tanto tiempo espero que estes bien hace tiempo que no nos vemos apesar de las cortas visitas en la hora del cambio... Eres una gran persona. Esperoj que sigas asi de loquita y que nos recuerdes siempre. Una maestra como tu nunca habia encontrado y ya hay pocas de las maestras que aman lo que hacen Gracias or tooooodaaaas las cosas que hicistes con nosotros te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, también te quiero mucho y los extranos. Nunca me olvidaré de ustedes y de sus ocurrencias. Fueron un gran grupo

      Eliminar

Esto es un Blog educativo. De ninguna manera se permitirá la entrada de comentarios inapropiados, soeces o que no aporten nada productivo.